Este martes los concejales de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Longinos Marí y Margarita Sánchez, se desplazaban hasta las dependencias de la Policía Local, junto al Intendente Jefe, Federico Gómez, para anunciar que un año más el Ayuntamiento colabora en la campaña "Comparte y Recicla". 

Se trata de una acción solidaria que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a organizaciones benéficas. Comparte y Recicla se basa en la donación de juguetes que realizan las niños y niños para que otros niños puedan disfrutar con ellos. 

La campaña se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y promueve:

- Responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños.

- Propiciar la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes.

- Concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, favoreciendo la reutilización, a través de la donación, o el reciclaje. 

Detrás de esta acción hay empresas asociadas e importantes fundaciones  que colaboran con este proyecto como pueden ser Mediaset, Grupo El Corte Inglés, Fundación SEUR, Fundación Crecer Jugando, Inditex, ILADE y otras instituciones y empresas relacionadas con el mundo del juguete. 

Desde el área de Servicios Sociales se ayudará a completar el objetivo de esta campaña haciendo llegar a familias y a colectivos que puedan hacer llegar los juguetes a los hogares en las próximas fechas navideñas garantizando que todos los niños y niñas tenga acceso a un juguete como parte de su derecho al juego.