El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, una efeméride promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo. Es de vital importancia fomentar la responsabilidad en el consumo de alcohol, especialmente en los jóvenes.

Con motivo del 15 de noviembre, Día Sin Alcohol, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa organiza una serie de actividades con el fin de informar, asesorar y sensibilizar a toda la población de las consecuencias del consumo de alcohol y así evitar los riesgos que provoca su consumo en jóvenes y familias. "El objetivo principal es dar visibilidad al colectivo y dar a conocer la asociación desde la que se ayudan a personas y familiares a tratar la adicción al alcoholismo y otras adicciones", afirmaba el presidente de AARAL, Ventura Rico. 

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, anunciaba el programa de actos: 

• Martes 15 de noviembre a las 20 horas, en el Jardín de los Reyes Católicos: Lectura de manifiesto y posterior Iluminación del Templete de color VERDE. 
• Jueves 17 de noviembre a las 20:00 horas, en el Centro de Asociaciones de la calle Hellín, 1: Mesa redonda con Testimonios “Cómo salimos del alcohol y otras adicciones”.
• Viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas, en el Hotel Blu: Charla Coloquio impartida por el Dr. Manuel Sánchez Ferrero “AARAL, un recurso preventivo”

El Ayuntamiento y la asociación animaban a la ciudadanía a participar en las actividades organizadas desde AARAL; "queremos seguir llamando la atención sobre el consumo abusivo de esta droga que provoca devastadores daños personales, familiares y sociales y que, por desgracia, afecta a muchos ciudadanos, prestando especial atención en los más jóvenes".