Este martes la concejala de Participación Ciudadana, Margarita Sánchez, junto a Francisco de Ves, miembro del Foro de la Participación, han anunciado que el plazo para la presentación de propuestas para el próximo curso 2022/2023 está abierto hasta el próximo 16 de diciembre. Estas propuestas podrán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento o a través del consejero representativo de cada barrio.
Además, por segundo año consecutivo, el Foro se va trasladar a los diferentes barrios a recoger las propuestas de los ciudadanos. Durante cinco miércoles, en horario de 10:00 a 12:00 horas de la mañana, el FORO se va a instalar en 5 lugares para que la ciudadanía pueda acercarse y hacer su propuesta:
• Barrio San Roque: 9 de noviembre en el Centro de Día
• Barrio San Isidro: 16 de noviembre en el Centro 11 de Marzo
• Barrio San Isidro: 23 de noviembre en el Centro de Asociaciones (C/ Hellín)
• Barrio San Juan: 30 de noviembre en Casa de Cultura
• Barrio San Francisco: 14 de diciembre en el Centro Joven
Las propuestas pueden ser presentadas de forma colectiva o individual. Una vez finalizado el plazo, los ciudadanos que estén interesados podrán seguir haciendo propuestas a través de la concejalía y los distintos consejeros que conforman este foro.
El principal cometido del Foro de la Participación Ciudadana es la recogida, estudio y valoración de las propuestas que anualmente se presentan tanto por el registro del Ayuntamiento, como las que proponen a los representantes del Foro, dándoles traslado a las distintas concejalías competentes y realizando el seguimiento de su situación. El Foro de la Participación Ciudadana trabaja a lo largo de todo el año, recibiendo sugerencias y convirtiéndolas en realidad en la medida de sus posibilidades. De alguna forma es la voz de los ciudadanos.
Margarita Sánchez explicaba que en 2022 se atendieron un total de 15 propuestas, propuestas que venían de áreas de mejoras urbanas, mayormente, como el arreglo de calles, limpieza viaria, mejoras en la señalización, movilidad urbana, etc. La concejala invitaba a los ciudadanos a que hagan llegar sus propuestas al Ayuntamiento. Al igual que si alguna asociación o colectivo (para lo cual deben de estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayto) o ciudadano a título personal (deben de estar empadronados en Almansa) quiere formar parte como consejero del Foro de la Participación se apunte para este curso.