Esta mañana Mª Jose Tebar como concejala de educación y Antonia Millán, como concejala de Cultura de nuestro ayuntamiento recibían en el salón de actos del mismo a los alumnos participantes en el proyecto Comenius. 

Este proyecto se lleva realizando con los alumnos del Instituto Jose Conde y alumnos italianos, belgas y franceses  desde hace dos años bajo el lema “Comer bien, moverse bien para crecer bien”. Hasta la localidad se han trasladado alumnos y representantes de las delegaciones de Bélgica, Italia y Francia para compartir unos días  y conocer algo más de nuestras costumbres.

Tebar agradecía a todos los alumnos su desplazamiento hasta Almansa y les ha querido dar la bienvenida incitándoles a conocer algo más de nuestras costumbres y forma de vida y disfrutar sus días de estancia.  Tebar también ha comunicado que se les han preparado diferentes actividades, algunas de ellas se desarrollaban esta misma mañana como la visita al castillo. Además también han podido conocer algo más de la Batalla de Almansa, hecho que han agradecido ya que la consideran muy importante en la historia europea.

El resto de delegaciones también ha querido expresar su agradecimiento al ayuntamiento por el buen recibimiento y el esfuerzo que los organizadores han tenido que poner para que todo salga bien. Recuerdan que son ya una “gran familia” europea y que estas actividades les sirven para unir lazos y que los alumnos aprendan mucho más a integrarse conociendo otras culturas y países.