En la mañana de hoy, la concejala de Educación, Marta Rico, y la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Charo Núñez, recordaban que este próximo sábado, 22 de octubre, se desarrollarán las VII Jornadas de las Escuelas Infantiles Municipales denominadas “MOVERSE EN LIBERTAD, APRENDER EN MOVIMIENTO".

Desde el Ayuntamiento de Almansa y la concejalía de Educación, en colaboración con la dirección y los equipos educativos de las cuatro Escuelas Infantiles Municipales, decidían retomar estas jornadas tras la pandemia y la séptima edición se celebrará en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma en horario de mañana.

Esta jornada dedicada a todos los profesionales relacionados con la Educación Infantil, así como a familias, tiene un eje temático común en las tres ponencias que la componen. Dichas ponencias serán impartidas por Teresa Godall Castell, maestra en educación infantil, educación física y doctorado en pedagogía, especialista en desarrollo motor autónomo y profesora en la universidad de Barcelona. Además de otras formaciones, ha recibido el título de formadora Pikler en el Instituto Pikler de Budapest. Ha publicado artículos, libros y monográficos relacionados con los aspectos relevantes de la vida cotidiana en la escuela y muy específicamente en relación con la divulgación del desarrollo global infantil. 

La actividad contará con 114 profesionales de la educación de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana. 

Las inscripciones finalizaban el pasado 23 de septiembre, pero la organización explicaba que los interesados se podrán inscribir hasta el día de las jornadas a través de la web del Ayuntamiento de Almansa a través del área de Escuelas Infantiles Municipales y código QR en los carteles informativos.