Esta semana el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Cultura, Francisco López, el jefe de Gabinete de alcaldía, Francisco Millán, y los directivos de la Sociedad Unión Musical de Almansa, Vicente Parra y Juan Carlos Navalón, anunciaban en rueda de prensa los actos programados con motivo de la Conmemoración del Centenario del Pasodoble "España Cañí".

El 5 de mayo de 1922 se estrenó en la calle Aniceto Coloma de Almansa el pasodoble España Cañí; una de las composiciones musicales más conocida y versionada de nuestro país. Compuesta por Pascual Marquina y dedicada a su gran amigo José López de la Osa, fue estrenada frente a su casa en las Fiestas Mayores de 1922 con el título "Patronista Cañí". 100 años después, tendrá lugar un homenaje a un músico unido a la historia almanseña y a una composición mundialmente conocida que pone a la ciudad de Almansa en las primeras páginas de la historia de la música.

Por ese motivo, el domingo 23 de octubre se ha programado a las 11:00 horas un Pasacalles desde el Parque de los Coloma. A continuación, tendrá lugar un Acto Institucional en la calle Aniceto Coloma 63. El homenaje finalizará a las 12:00 horas en el Auditorio de la Sociedad Unión Musical de Almansa con un Concierto a cargo de la Unión Musical de Almansa y la Agrupación Musical "Pascual Marquina" de Calatayud, donde interpretarán conjuntamente el pasodoble "España Cañí". 

A partir de este jueves ya estarán a la venta las entradas en la taquilla del Teatro Regio en su horario habitual o el mismo día del concierto en el Auditorio de la Sociedad Unión Musical. 

Attachments:
Download this file (Programa.pdf)Programa.pdf[ ]1905 kB