El próximo 13 de octubre comienza el AULA MATINAL, la primera de las actividades del PLAN CORRESPONSABLES para el curso 2022/23, que tiene como fin promover la conciliación de la vida laboral y familiar de familias con hijos e hijas escolarizados en infantil y primaria en los centros educativos de Almansa.


El AULA MATINAL estará disponible en los centros en los días lectivos y de lunes a viernes de 7:30h. a 9:00h. para todas las familias, con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Las solicitudes ya están disponibles y se pueden presentar en el Centro Joven, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30h.

Por otra parte, el Plan Corresponsables continúa ampliando sus actividades para promover la conciliación de la vida laboral y familiar con hijos e hijas escolarizados en infantil y primaria en los centros educativos de Almansa. Próximamente, comenzarán unos domingos muy especiales ligados al deporte y que tendrán como objetivo fomentar valores como el compañerismo, el esfuerzo, el compromiso, la constancia, el espíritu de sacrificio o la deportividad. 

Para ello, se desarrollará una liga de baloncesto con partidos de 3x3 a la que podrán inscribirse niños y niñas escolarizados/as en los cursos de 5º y 6º de primaria de cualquiera de los colegios de Almansa. Una vez finalizado el proceso de inscripción, se informará a las familias de los niños y niñas inscritos/as de donde deberán asistir para participar en las actividades que tendrán lugar en los colegios Príncipe de Asturias, Virgen de Belén y Claudio Sánchez Albornoz.

Las solicitudes estarán disponibles y se podrán presentar en el Centro Joven, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30h. hasta completar el aforo. También se puede solicitar información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 645 553 770. 

Marta Rico recordaba que el Plan Corresponsables es un servicio gratuito, y pueden participar todas las familias, con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados. 

Tras solicitarlo, el Ayuntamiento de Almansa recibía una ayuda de 120.564,85 euros del Plan Corresponsables para llevarlo a cabo en nuestra ciudad. 

Esta mañana lo anunciaba en rueda de prensa la concejala de Educación, Marta Rico, junto a representantes de la Federación de Ampas Josefina Ruano.