En la mañana de hoy, la concejala de Empleo, Antonia Millán, ofrecía una rueda de prensa para presentar los nuevos eventos y formaciones enmarcados en la Incubadora de Alta Tecnología Almansa Impulsa, que tendrán lugar en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma. 

En primer lugar, el próximo 6 de octubre de 9:30 a 12:30 horas se desarrollará una jornada denominada "Retos de la Industria 4.0: El Plan de Transformación Digital". El formato será presencial y contará con el ponente Jesús Andicoberry, Consultor de Transformación Digital en Itecam. El evento tiene como objetivo dar a conocer el Plan de Transformación Digital. Además, se hará una demostración de las tecnologías más disruptivas a través de sus demostradores de digitalizado de piezas, realidad virtual y realidad aumentada, que los asistentes podrán probar.
Formulario de Inscripción: https://bit.ly/3qTlLnZ

Más información: https://almansaimpulsa.es/evento-retos-de-la-industria-4-0-jueves-6-de-octubre-de-2022/

Por otro lado, el viernes 7 de octubre, de 10 a 12 horas, la Incubadora de Tecnología de Almansa IAT, celebrará una jornada de "Financiación" donde, de manera práctica, a través de un workshop de financiación, se descubrirán todas las posibilidades que existen en este ámbito para el ecosistema emprendedor. En la charla se analizará el ecosistema eEedor-Financiador y de como CEEI Albacete presta apoyo a las iniciativas empresariales en la búsqueda de financiación a través de la Red GOBAN y los Foros de Financiación de la Innovación.

Formulario de Inscripción: https://bit.ly/3DQnxhz

Más información: https://almansaimpulsa.es/viernes-7-de-octubre-jevento-jornada-sobre-financiacion/

Por último, a partir del 25 de octubre se llevarán a cabo unos talleres de "Visualización de datos usando PYTHON. Cuadros de mando". Dicho curso está dirigido a todos aquellos profesionales que deben hacer uso de gráficas en su trabajo bien para su uso propio o para presentaciones. Se aplicarán las diferentes librerías de Python para representar y visualizar datos. Se comienza desde 0, cargando ficheros Excel y, comenzando desde las gráficas más elementales, se incrementa en la calidad de éstas siempre de la manera más sencilla para que todos los alumnos puedan desarrollar luego sus gráficas de forma autónoma. Todo el código generado a lo largo del curso estará disponible para los alumnos que lo podrán usar en sus aplicaciones (ya sean profesionales o personales). Repasarán gráficas clásicas como pueden ser diagramas de barra y sectores junto con otras más avanzadas (gráficas multidimensionales y de distribución) para acabar con el desarrollo de cuadros de mando.

Los contenidos y la planificación del curso son:
1. PRIMERA SESIÓN : Visualización. Conceptos básicos. Figuras básicas. Gráficos Estadísticos: uso. Gráficos bidimensionales. Ejemplos. Martes, 25 de octubre de 2022 de 16:00 a 20:00.
2. SEGUNDA SESIÓN: Matplotlib. Seaborn. Descripción de las librerías y ejemplos. Jueves, 27 de octubre de 2022 de 16:00 a 20:00.
3. TERCERA SESIÓN: Plotly. Ejemplos de gráficas interactivas. Jueves 3 de noviembre de 2022 de 16:00 a 20:00.
4. CUARTA SESIÓN: Cuadros de mando: ejemplos prácticos con streamlit. Martes 8 de noviembre de 2022 de 16:00 a 20:00.

Inscripción en el siguiente enlace: https://almansaimpulsa.es/taller-visualizacion-de-datos-usando-python-cuadros-de-mando/