Esta semana el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, se reunían con Antonio Guillén con motivo de la próxima realización de voluntariado ambiental que tendrá lugar los próximos días 22 y 24 de septiembre y que se enmarca dentro de las actividades y acciones en los corredores para la biodiversidad de la Red Natura en la cuenca hidrográfica del Segura.
El programa se divide en dos sesiones abiertas a toda la ciudadanía: la primera de ellas consistirá en una charla sobre "Fuentes, manantiales y charcas como oasis de biodiversidad en Almansa" a cargo del almanseño Antonio Guillen, en la Casa del Festero el próximo jueves 22 de septiembre de 19:30 a 20:15 horas.
La segunda será la actividad práctica de la construcción de una charca y cajas nido para rapaces y tendrá como punto de encuentro el bar Valencia.
Sin duda, una magnífica oportunidad para conocer e implicarnos en la riqueza medioambiental de nuestra localidad.
El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Medioambiental, colabora en el desarrollo de esta iniciativa junto con otras entidades y administraciones.
Queremos agradecer a Almansa Amphibia y, en especial, a Antonio Guillén por haber tenido en cuenta a Almansa, así como a la asociación Ulula.