Este jueves el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, acompañado por el edil de Cultura, Francisco López, daba a conocer las bases para la elaboración de una bolsa de trabajo de Administrativo/a de Biblioteca para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal en el Ayuntamiento de Almansa. 

La plaza de administrativo/a de Biblioteca se encuadra en el Grupo C, Subgrupo C1 de clasificación profesional. La elaboración de dicha bolsa de trabajo se efectuará mediante el sistema de concurso-oposición libre. 

Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de selección deberán manifestar que reúnen los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, tener cumplidos dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de formación profesional de grado superior, bachillerato LOGSE o título equivalente. 

Quienes deseen tomar parte en el procedimiento de selección deberán solicitarlo mediante instancia a través del Registro General del Ayuntamiento en horario de mañana. El plazo de instancias será desde el día 9 al 28 de septiembre de 2022. 

La lista de espera que se confeccione tendrá una duración inicial de tres años a partir de la finalización de las pruebas selectivas.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.almansa.es/attachments/article/5113/Bases_convocatoria_bolsa_de_trabajo_Administrativoa_Biblioteca_-_SEFYCU_3921636.pdf

Por otra parte, Benjamín Calero recordaba también que este mes se realizarán las pruebas para la bolsa de Técnico de Administración General, en concreto el día 22 de septiembre a las 16:30 horas en el Vivero de Empresas, las pruebas para una plaza de Oficial de Policía el 29 de septiembre a las 10:00 horas en las Pistas de Atletismo, y el 19 de octubre a las 12:00 horas en el Vivero de Empresas las de Oficial de Imprenta. Además, explicaba que el Plan de Estabilización está activo y en vigor y para poder desarrollarlo se ha contratado una consultora, "Consultores de Gestión Pública", con el objetivo de ayudar al Ayuntamiento en el procedimiento de estabilización. 

Para finalizar, Calero agradecía "el compromiso y el trabajo que se está desarrollando por parte del área de Personal para poder llevar simultáneamente todas estas cuestiones".