Tania Andicoberry, portavoz del gobierno municipal y concejala de Infraestructuras, ha presentado el mural sobre la Batalla de Almansa y la historia almanseña que decora la esquina de la calle La Estrella con Indiano. 

La artista local Ana Penadés ha sido la encargada de realizar este mural temático; tras dos meses de trabajo hoy llegaba a su fin la realización del mural. La artista explicaba que en la calle Indiano se puede apreciar un guiño a los descendientes que contrajeron matrimonio en el año de la batalla (1707) con el título "El amor se impone a la guerra". En la calle la Estrella se desarrolla la escena bélica con el ejército borbónico de Felipe V y el ejército austracista del Archiduque y las consecuencias de la guerra y finaliza este mural con un homenaje a la figura del Vitorero. Unas escenas que tienen muy presente el monumento más emblemático de nuestra ciudad, el castillo. 

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que contribuyen al embellecimiento del casco histórico y del barrio de San Juan. 

Andicoberry felicitaba a la artista local por este impresionante mural e invitaba a todas las personas interesadas a que visiten y observen esta nueva obra en la ciudad.