En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la portavoz del Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, y el concejal de Deportes, Mateo Torres, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer que el Ayuntamiento ha presentado una nueva solicitud para concurrir a las ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública, para su financiación a través de los fondos Next Generation.

El equipo de gobierno, que ya solicitaba hace unas semanas una ayuda de la primera línea de actuación consistente en una subvención que tiene como fin llevar a cabo actuaciones de rehabilitación en el Aula de Naturaleza del Molino Alto de Almansa, ahora se acoge a la segunda línea de actuación para la rehabilitación de edificios de titularidad pública destinada para las instalaciones deportivas del campo de fútbol "Paco Simón".

La solicitud recoge un presupuesto total de actuación de alrededor de 1.223.000 euros y en el caso de concederse la subvención, se llevarían a cabo las siguientes actuaciones repartidas en cinco grandes bloques: 

- Mejora de la eficiencia energética: mejora en la envolvente del edificio, mejora del consumo energético, disposición de energías renovables y mejora en el sistema de calefacción y refrigeración por uno más eficiente. 

- Mejora de la sostenibilidad ambiental: ahorro de agua en las instalaciones y una óptima gestión de residuos en los mismos. 

- Mejora de la accesibilidad en la instalación: mejora de los accesos y dotación de aseos accesibles.

- Mejora de la habitabilidad: mejora integral de los espacios interiores con la redistribución de los espacios y con una mejora en la instalación eléctrica e instalación de las telecomunicaciones propias del estadio. 

- Mejora en la conservación del edificio: reparación de las patologías varias que habían aparecido y reparación de las humedades que dan al campo como consecuencia de la instalación de riego que tiene la instalación. 

La subvención se ha remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ayuntamiento recibirá respuesta en un plazo máximo de 6 meses. El plazo de ejecución finalizaría en noviembre de 2025.