En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, ofrecían una rueda de prensa para anunciar que el Ayuntamiento de Almansa ha sido beneficiario de 1,9M € en la convocatoria ordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Alfredo Calatayud explicaba que a través de esta subvención se pretende aumentar el peso de la actividad turística en Almansa mediante la recuperación y puesta en valor de elementos patrimoniales y naturales de referencia como son el Castillo y el Pantano de Almansa. Dicha subvención contempla actuaciones vinculadas a sus dos principales atractivos turísticos.
En cuanto a la mejora del entorno del Castillo de Almansa, el mayor activo turístico del municipio, se prevén las siguientes actuaciones: restauración ambiental y mejora de la accesibilidad del entorno del Castillo, instalación de un ascensor para facilitar el acceso al Castillo, construcción de un centro de interpretación arqueológico y construcción de una grada abierta para la celebración de actos culturales.
En relación con la puesta en valor del Pantano de Almansa, se prevé la adecuación de la Casa del Llavero como centro de recepción de visitantes y alojamiento rural, la construcción y apertura de un edificio de servicios en el Pantano de Almansa y nuevas rutas señalizadas con QR y VR.
"Una vez más, Almansa recibirá fondos de otras administraciones. Subvenciones que llegan avaladas por un gran trabajo técnico y político, donde la elección de los proyectos y la calidad de los mismos han sido fundamentales para conseguir el objetivo marcado. Una gran inversión para nuestra ciudad. Una noticia que nos alegra enormemente y que nos hará crecer. Sigamos trabajando, sigamos avanzando. Almansa lo merece", afirmaba Sánchez Roselló.