Esta mañana la concejala de Empleo, Antonia Millán, anunciaba que ya está abierto el plazo para participar en la segunda edición de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) "Almansa Impulsa", que pretende impulsar al emprendimiento empresarial de la región.

La convocatoria se dirige a personas desempleadas y también a empresas TIC con proyectos innovadores y tecnológicos. El plazo de captación de proyectos es de un mes, desde el 6 de junio hasta el 6 de julio de 2022. 

IAT Almansa Impulsa es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almansa y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 80% dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 en el marco del programa "Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes" de la Fundación Incyde de la Cámara de Comercio.

La inscripción en la incubadora debe realizarse a través del siguiente enlace: https://almansaimpulsaincubadora.com/presenta-tu-proyecto

Más información del proyecto en www.almansaimpulsaincubadora.com

Por otra parte, Antonia Millán explicaba otras acciones que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de junio: 

- Viernes 17 de junio de 9:30 a 13:30 horas: VISITA GUIADA EN EL CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍA AL IES HERMINIO ALMENDROS. La incubadora de Almansa IAT recibirá la visita de los alumnos de los ciclos de automatización y robótica industrial, de electricidad e instalaciones eléctricas automáticas y del bachillerato de ciencias, del IES Herminio Almendros. 

Esta visita a las instalaciones del centro supone un punto en común para impulsar el futuro laboral y emprendedor de los alumnos que cursan estas materias. Una de las empresas alojadas en la incubadora de alta tecnología, ITIS, contará su proyecto y sus necesidades en cuanto a perfiles profesionales que puedan servir para crear una conexión con esos alumnos en un futuro. El equipo de la incubadora ofrecerá además una charla dinámica de emprendimiento que supone otra oportunidad adicional para los alumnos que tienen el sueño de emprender.

- Jueves 23 de junio de 16:30 a 18:30 horas a través de la plataforma ZOOM: "CHARLA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL TIEMPO". Impartida por David Olivares de la Fábrica del tiempo. "En el taller te vamos a contar criterios que puedes tener en cuenta a la hora de seleccionar herramientas digitales de productividad, y veremos diferentes alternativas para que puedas establecer tu propio Sistema Adocc: gestión de la acción, la documentación, la comunicación y el conocimiento. 

Inscripciones en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_HEGAizfjTfO-aOgmhQ75pw

- Viernes 24 de junio de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma: "EL SECTOR DEL VINO EN ALMANSA". Un evento que nace con el objetivo de promocionar el sector vitivinícola y gastronómico de Almansa. La actividad está dirigida a empresas del sector vinícola, turismo y hostelería.

Con esta jornada se pretende visibilizar e informar sobre la historia de la Denominación de Origen Almansa con el objetivo de poder ofrecer productos y saber trasladar la historia, potenciar la marca DO Almansa y la búsqueda de sinergias y networking entre las empresas existentes. 

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7EAOeFoq_bSKqvv0-qSYlMwExlG2e39JCC2dLUJR6zuS71w/viewform

- Jueves 30 de junio de 10 a 14 horas en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma: "DATOS COMO MOTOR DEL CAMBIO". "En este evento que comienza con la conferencia, El siglo de los datos ¿o no?, impartida por Emilio Soria, Catedrático de la Universidad de Valencia, haremos un recorrido por el uso de los datos en tres mesas redondas. Cada una, representa un tipo de entidad de gestión de datos. Análisis y startups, empresas y servicios públicos nos contarán y debatirán sobre como los datos están cambiando el mundo".

Inscripciones en: https://bit.ly/3mJaDYK

Más información en el Centro de Empleo de Almansa.