Este martes el concejal de Deportes, Mateo Torres, y el presidente del CODA Almansa, Virgilio Sánchez, han presentado la I Carrera Popular y I Ruta Senderista Santuario de Belén-Pantano de Almansa, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio.

La prueba tendrá su salida a las 9 horas de la mañana desde el Santuario de Belén. Ésta cuenta un recorrido de 12 kilómetros y se podrá realizar participando en la carrera popular (corriendo) o en la ruta senderista (andando). Aunque en un principio estaba prevista una salida escalonada, las altas temperaturas previstas para ese día se ha decidido que todos los participantes salgan al mismo tiempo, a las 9:00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de Mychip de forma online, en la oficina de la Pista de Atletismo y el mismo día de la prueba antes de la salida en el Santuario de Belén. 

Los tres primeros de cada categoría en la carrera popular obtendrán un trofeo y para el resto de participantes se obsequiará con una sudadera JOMA, un bocadillo, fruta y bebida.