En un Teatro Principal lleno hasta la bandera, con todos los representantes festeros, tanto de la Agrupación como de la Junta Festera de Calles, se presentó el jueves el Libro de las Fiestas Mayores 2012, que este año como novedad ha sido impreso por una empresa de León, con una calidad similar a la de años anteriores y sin coste para el Ayuntamiento. Se han impreso 2.200 ejemplares que esperan se agoten lo que significará todo un éxito para los festeros.

 

 

El concejal de fiestas Israel Rico explicaba lo especial que era para él poder disfrutar de este magnífico libro de fiestas ya que el camino hasta conseguirlo ha sido duro por parte de los festeros y la concejalía de fiestas y lleva detrás un gran trabajo. Rico declaró que lo más importante es que por primera vez es una revista íntegramente festera y aseguró que “todo el material que podemos encontrar en ella ha sido elaborado por los festeros aportando todo su conocimiento, corazón y sentimiento para que la  haya sido posible”. Así mismo, el concejal ha agradecido a todas las empresas que han colaborado en el mismo ya que son las que han hecho posible la realización de la publicación.

El presidente de la Agrupación de Comparsas Cristian Ibáñez también agradeció el apoyo al ayuntamiento en sus largas horas de trabajo, que sin duda no ha sido fácil y se ha querido introducir como novedad los cargos festeros infantiles junto a los mayores, para darles la importancia que se merecen.

Por parte de la Junta Festera de Calles Pascual Calero también recordó lo duro que se ha hecho este año poder sacar el proyecto adelante y está agradecido por el resultado de gran calidad que podrán disfrutar los almanseños. 

Por último, el Alcalde Francisco Núñez alabó el gran trabajo realizado por los festeros y el empeño y la constancia con el que el concejal de fiestas había trabajado para que este libro viera la luz; animó a los almanseños a colaborar con los 5 euros que vale la publicación, para que el dinero recaudado sirva para hacer más grandes nuestras fiestas ya que irá destinado a los festeros.

Finalizó el acto con la entrega por parte del Alcalde del cheque al ganador de la portada del Libro de Fiestas, Carlos Fernández, almanseño que puso todo su esfuerzo en crear una portada “alegre” que trasmitiese lo que son nuestras fiestas alegría.