En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Juventud, Benjamín Calero, han presentado la OFICINA DE ASESORAMIENTO JOVEN. 

Se trata de un nuevo servicio para informar, asesorar y documentar permanentemente a las personas jóvenes del municipio sobre temas de interés para ellos. Una iniciativa que pretende favorecer el acceso a las oportunidades a personas jóvenes a través de la información directa en diversas áreas. 

El objetivo es informar, orientar y asesorar a las personas jóvenes de Almansa sobre aspectos que puedan contribuir a su promoción personal, académica, laboral, económica y social, fomentar la circulación de la información juvenil con medios apropiados y diversos. 

Los servicios que se ofrecerán serán los siguientes: 

- Ayudas, subvenciones y becas

- Matrículas

- Viajes y movilidad

- Asociacionismo e iniciativas juveniles

- Banco de recursos creativos

- Participación y asesoramiento en proyectos educativos

- Premios y concursos

- Vivienda joven

- Actividades culturales, deportivas, medioambientales y de ocio

- Carnés (carnet joven, carnet de alberguista, etc)

- Empleo y ofertas de empleo

- Voluntariado y cooperación 

- Mujer e igualdad

- Recursos de inmigración

- Educación, cursos y talleres 

La Oficina de Asesoramiento Joven estará abierta los lunes y miércoles de 16 a 18 horas, y se atenderá presencialmente en el Centro Joven o de manera online a través de plataforma digital (zoom, teams, etc.). 

Para solicitar cita será necesario contactar a través del teléfono 645 553 770 o redes sociales del Centro Joven @centrojovenalmansa @centrojovenalmansa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.