En la mañana de hoy, el concejal Longinos Marí, acompañado por el edil de Hacienda, Benjamín Calero, ha dado cuenta de los presupuestos municipales y de las acciones y partidas destinadas a cada una de las áreas que gestiona en el consistorio durante este ejercicio.

El equipo de gobierno ha destinado para el área de Medio Ambiente "un total de 1.642.000 euros para la oferta de actividades medioambientales, la incorporación del contenedor marrón, la renovación de juegos infantiles, la instalación de aparatos saludables, la reposición de arbolado en nuevos aparcamientos y zonas verdes, arreglo de caminos (45.000 euros) , inversión en maquinaria (38.000 euros), nueva maquinaria (38.000 euros)... Además, para el programa de educación ambiental el presupuesto municipal contempla una partida de 45.000 euros, para la correcta gestión de residuos y recogida selectiva una dotación de 1.035.000 euros y 40.000 euros para el arreglo de la Ermita de San Antón". 

En cuanto a Policía y Protección Civil, se ha dotado con una importante aportación económica de 2.494.000 euros para la renovación de la plantilla que se completará con 3 nuevas plazas, la modernización de sistemas de trámite de Gestalba y ATM, sonómetro y etilómetro, campañas de concienciación, PMUS, parque infantil de tráfico y planes de actuación municipal. También, se ha aumentado las partidas a Protección Civil con 4.000 euros más y otra aportación municipal del Parque de Bomberos de 362.881 euros. 

El concejal ha explicado que para el Albergue Municipal se ha dotado una partida de 69.000 euros destinada a las mejoras en el contrato de gestión, mejoras en las instalaciones y mantenimiento de edificios, aumento de las partidas de suministros y gastos diversos... además de una subvención de cerca de 2000 euros para aplicar el método CES para el control de colonias felinas. 

Para finalizar, Longinos Marí ha anunciado que para el autobús urbano se ha dotado otra partida con 80.000 euros.