En la mañana de hoy, el concejal de Relaciones Internacionales, Álvaro Bonillo, junto a Llanos Doñate y Tutu Limam, ofrecían una rueda de prensa para dar a conocer que el próximo domingo, 12 de junio, a partir de las 18:30 horas en el Jardín de los Reyes Católicos se desarrollará un acto conmemorativo del Pueblo Saharaui.

Un acto que nace a raíz de las jornadas que realizaba recientemente la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de Almansa (PAR) y que tiene como fin trasladar a los asistentes la historia y las costumbres del pueblo saharaui. 

Álvaro Bonillo recordaba que hace unos años Almansa retomaba el hermanamiento con la ciudad saharaui de La Güera (Sahara Occidental) a través de un viaje que realizaba Llanos Doñate a los campos refugiados donde la alcalde solicitaba al Ayuntamiento almanseño material para la ciudad saharaui. El edil afirmaba que, muy pronto, se enviará el material solicitado como un ejemplo más de del compromiso social que tiene Almansa con la ciudad saharaui de La Güera. 

En la rueda de prensa, estaba presente la bandera del Sahara que el frente polisario entregó a la población de Almansa para la firma de dicho hermanamiento en el año 1994.