La portavoz del gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, visitaba el colegio público Miguel Pinilla, junto a su directora Ana Cuenca, donde recientemente se han acometido actuaciones de mejora en el gimnasio y el patio del centro educativo. 

En su comparecencia, Tania Andicoberry daba cuenta de todos los trabajos de mejora que se han desarrollado en los centros educativos de Almansa durante los últimos meses desde el área de Infraestructuras. Unas mejoras necesarias demandadas por los propios centros que han consistido fundamentalmente en trabajos de pintura, carpintería e instalaciones de suelos y tarimas como en el Duque de Alba o el Miguel Pinilla. 

Por ejemplo, en el colegio Miguel Pinilla se realizaba una reforma integral del gimnasio, cambiando por completo su estética y funcionalidad con la instalación del suelo de madera y determinado mobiliario, además de la pintura del mismo. 

Desde el área de Infraestructuras, con la colaboración de los trabajadores del Plan de Empleo y la coordinación de los mismos, a los que la concejala agradecía su labor, se han llevado a cabo estos trabajos en todas las instalaciones educativas de la localidad. Trabajos que se han desarrollado durante el periodo lectivo, lo que ha supuesto la adaptación tanto de los centros como de los propios trabajadores. Andicoberry agradecía también a los directores de los centros su disposición para hacerlo posible. 

La portavoz del gobierno detallaba que el presupuesto municipal de este año contempla una partida de algo más de 50.000 euros para actuar en la mejora de los centros educativos de la ciudad. Durante los meses de verano el Ayuntamiento continuará la adecuación de estos centros.