El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado de la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, y por Antonio Romero, Técnico del Área de Empleo y Desarrollo Local, ha participado en la I REUNIÓN DE INCUBADORAS DE ALTA TECNOLOGÍA DE LA RED INCYDE celebrada en Cádiz.

INCYDE ha puesto en marcha una Red de Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) formada por 19 centros especializados en diferentes sectores estratégicos, uno de ellos situado en Almansa, que se están posicionando como referentes a nivel internacional para la transferencia de la tecnología y la innovación a los emprendedores y pymes.

La Red de IAT de INCYDE ha incubado en este momento a más de 670 emprendedores y micropymes, previendo alcanzar en 2023 a más de 2.500 EBT con una generación de más de 45.000 empleos directos.


Sectores de gran relevancia como la economía azul, las manufacturas avanzadas, la salud y la alimentación, el agua, la economía circular, la automoción y el foodtech/agroalimentación, entre otros, cuentan con un centro de referencia en donde se transfieren los últimos avances tecnológicos para implementarlos en las empresas.

Sin embargo, el trabajo en red es clave para el posicionamiento de cada uno de los centros. Es por este motivo por el que desde INCYDE, y en colaboración con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, se ha promovido la celebración de este encuentro.

OBJETIVO: la generación de un ecosistema global
Los objetivos de esta primera reunión de IAT, es crear un espacio de encuentro, conocimiento, y networking que fortalezca e impulse la Red de Incubadoras, facilitando las herramientas y recursos necesarios para posicionar a cada una de ellas como líder y referente en su sector a nivel internacional.

El Congreso además impulsará la generación de un ecosistema global, que fortalecerá a cada centro ante futuras oportunidades. Así, se generará una transferencia de buenas prácticas entre ellas, se compartirán experiencias en la gestión, y se ofrecerán servicios globales.