El concejal de Deportes, Mateo Torres, y el Club Triatlón Almansa, representado por su presidente José Julián López, y el director deportivo, Javier Olaya, realizaban la presentación oficial del I Triatlón Almansa 2022.
La prueba tendrá lugar el próximo 12 de junio a partir de las 10 horas de la mañana en el entorno del Pantano de Almansa y se disputará en distancia Sprint y Relevos (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie). En la prueba pueden participar triatletas federados y no federados, en las modalidades de Sprint Individual y Sprint por Relevos.
El recorrido constará de una vuelta de natación en el Pantano de Almansa, tres vueltas a un circuito cerrado de ciclismo por la vía de servicio desde el Pantano hasta el cruce con la carretera de Montealegre y dos vueltas a un circuito de tierra alrededor del embalse para la prueba de carrera a pie. Al finalizar la prueba habrá una gachamiga popular.
Los interesados en ver la prueba tendrán que acceder por el restaurante Ruta de Levante y la salida de la prueba tendrá lugar desde la pasarela del Pantano de Almansa.
A falta de un día para que se cierren las inscripciones ya hay confirmados 85 participantes y unos 15 equipos de relevos, la mayoría de Almansa.