Desde la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, en conmemoración al Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se ha organizado un taller de "Bienvenida Menopausia", impartido por Marta García Ruiz, especialista en coaching sexual y de parejas y asesora y promotora de bienestar sexual. 

El objetivo de este taller es que todas las mujeres adquieran herramientas e información más detallada sobre el proceso de la menopausia para afrontarla de la manera más saludable. Está dirigido preferentemente a mujeres que están cerca o en plena fase de esta etapa. No obstante, puede asistir cualquier persona que tenga inquietud por conocer los cambios que se puedan experimentar en esta etapa; pueden asistir personas a partir de los 18 años inclusive. 

Este taller será totalmente gratuito, comenzará el próximo 9 de junio en Casa de Cultura en horario de 17:30 a 19:00 horas. Entre los contenidos que se va a impartir destaca: ¿Es lo mismo el climaterio que la menopausia?, Alimentación adecuada en la llegada de la menopausia, Cambios en el estado de ánimo, Buenos hábitos para gestionarla de manera adecuada, Mitos y realidades de la menopausia. 

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 8 de junio, hasta agotar las plazas. Todas aquellas personas que estén interesadas deberán de mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., detallando sus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, si pertenecen a alguna entidad, teléfono de contacto y correo electrónico. 

El taller lo anunciaban en rueda de prensa la concejala de Igualdad, Marta Rico, y la trabajadora social, Esther Mora. 

La concejala agradecía al Hospital General de Almansa su colaboración en este taller, que han facilitado la difusión del mismo en las consultas ginecológicas.