En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para dar cuenta del incendio en la chopera cercana a la Avenida Adolfo Suárez que tenía lugar este jueves cerca de las 23 horas de la noche. 

Longinos Marí explicaba que para la extinción del incendio se movilizaban dotaciones de Bomberos del SEPEI del Parque de Almansa con una autobomba rural pesada y una bomba urbana ligera, así como personal del servicio de Protección Civil con vehículo de mando, una autobomba forestal pesada y otra ligera que controlaban el incendio. En el lugar se personaban también una patrulla de Policía Local y otra de la Guardia Civil, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo. 

Finalmente, el incendio quedó extinguido a las 00:30 horas sin que se registrasen heridos. En estos momentos se lleva a cabo la investigación de inicio y se trabaja con varias hipótesis. 

Por su parte, Tania Andicoberry en nombre del gobierno municipal agradecía "la rápida respuesta que tuvieron todos los servicios de emergencia y el trabajo que desarrollaron haciendo que no se tuvieran que lamentar más daños materiales o daños personales".