El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, ofrecía una rueda de prensa para dar a conocer que dos jóvenes almanseños han realizado recientemente sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Almansa, como son Mario Teruel Hernández e Ibán Sánchez Díaz. 

Mario Teruel, alumno del grado de Criminología, ha desarrollado un trabajo de investigación en nuestra localidad donde ha contado con la colaboración de Policía Local. El trabajo se ha centrado en el análisis de la accidentalidad en el tramo de la ciudad de Almansa, definiendo el perfil del conductor mayoritariamente implicado en acciones dentro del casco urbano. Este trabajo servirá para iniciar medidas que incidan en este tipo de conductas. 

Por su parte, Ibán Sánchez que realiza el ciclo formativo de grado superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil centraba su trabajo de fin de curso en el Plan de Vialidad Invernal. Se trata de un análisis del riesgo por nevadas en el municipio de Almansa. Un Plan que se pudo poner en marcha en la última nevada con excelentes resultados y que se incorporó al catálogo de Planes de Actuación Municipal del PLATEALMANSA. Además, Ibán Sánchez trabaja en otro plan de actuación municipal como es el de Evacuación y Albergue para analizar y hacer un inventario de todas las zonas que podrían ser elegidas como posibles albergues temporales para personas afectadas por una emergencia, así como rutas de evacuación, medios y recursos para llevarlo a cabo. 

El concejal del área ha valorado positivamente el desarrollo de estas prácticas y se ha mostrado satisfecho de poder colaborar en la formación profesional de los jóvenes. 

En la rueda de prensa han estado acompañados por el coordinador de las prácticas e Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y la coordinadora de la UNED en Almansa y tutora de Mario Teruel, Ana Tomás.