En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, y el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar que ya se ha abierto el plazo de inscripción para todos los comercios y servicios que quieran adherirse al tramo de agua y alcantarillado.

Esta ordenanza fiscal que pasaba por pleno recientemente y que lleva consigo dos meses de exposición pública para que sea definitiva, podrá suponer el ahorro de alrededor de 100 euros anuales. Dicha modificación ha sido una demanda continua del sector comercial y de servicios de Almansa, que el ayuntamiento ha hecho realidad. La demanda consistía en introducir un nuevo tramo de tasa para aquellos locales comerciales o inmuebles donde se ejerciera una actividad económica, y que el agua no constituyera un elemento directo en el desarrollo de la actividad económica.
Recordamos que para la aplicación de este nuevo tramo de tasa, se tendrán que reunir dos condiciones:
1.-que el consumo medio trimestral no exceda de 5m3.
2.-que la actividad desarrollada en el local o inmueble este encuadra entre los CNAE´s especificados en la relación.
Cualquier establecimiento comercial y de servicios cuyo CNAE se encuentre incluido en la relación de la ordenanza, podrá solicitar su inclusión para la aplicación de este nuevo tramo de tasa. Desde el pasado 13 de mayo y hasta el próximo 13 de junio los interesados deberán dirigir instancia de solicitud de cambio de tramo de tasa, acreditando su CNAE y el consumo del último trimestre. Las instancias se deberán presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almansa o a través del del registro general electrónico. A partir de ese momento, se valorarán las solicitudes para encuadrarlas en el nuevo tramo.