Tras las Fiestas Mayores, y como es tradición, llegan las fiestas del Barrio San Isidro. Este miércoles se presentaba en la Casa del Festero el programa oficial de actos y los encargados de anunciarlo han sido el concejal de Fiestas, Francisco López, y el presidente del Barrio, Roberto Costa.
El pasado lunes arrancaba el Campeonato de Secayó en la sede del Grupo Festero Santa Lucía y se desarrollará hasta el jueves 19 de mayo. Ya el viernes tendrá lugar a las 17.30 horas el tradicional Volteo de Campanas y Encendido de Traca en la Parroquia de San Isidro. A continuación, en la Plaza Santiago Bernabéu la Reina leerá el pregón y se llevará a cabo el Festival Infantil de Danza con la participación de distintas academias de danza de Almansa. Y la noche finalizará con el Festival Isirock con la actuación de Combo Calada a partir de las 23.30 horas.
El sábado comenzará a las 8 horas con el Campeonato de Petanca, a las 10.30 horas en el centro 11 de marzo tendrá lugar la Chocolatada Infantil para todo el protocolo festero y niños en general, y a partir de las 11 horas se celebrarán Actividades Infantiles con hinchables, gymkanas, etc. A la 13.30 horas en la Plaza Santiago Bernabéu se desarrollará la Convivencia del Barrio San Isidro, a las 16.00 horas DJ´s Locales amenizarán la tarde y a partir de las 18.00 horas aprovechando que este fin de semana se celebra en Almansa la Media Maratón se animará esta carrera desde la Plaza Santiago Bernabéu. Por la noche llegará el turno de la orquesta "Límite" y Tu Carica Me Suena.
Para finalizar, el domingo habrá a las 9.30 horas una Feria de Artesanía en la plaza de Santiago Bernabéu y a las 10.00 horas Encuentro Local de Encajes y Bolillos, organizado por la asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro. La mañana continuará a las 10.00 horas con un almuerzo en el paseo Mirando al Tren, a las 11.00 horas con un Pasacalles por las distintas calles del barrio. Será a las 20 horas de la tarde cuando tenga lugar la Solemne Eucaristía en la parroquia de San Isidro. Al terminar, se celebrará la tradicional procesional por las calles del barrio. Se pide la colaboración de todos los vecinos y se recuerda que no hay que dejar vehículos estacionados en el itinerario de la Procesión.