Con motivo de la Romería del próximo domingo, 15 de mayo, en la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, daban cuenta de los trabajos y actuaciones que se han desarrollado estos días para disfrutar de esta jornada, que se retoma tras la pandemia.
Entre algunas de las actuaciones, el equipo de gobierno destacaba que, por parte del área de Servicios Municipales, se instalaban los contenedores en todo el recorrido y, por parte de Obras, se encargaban de todo el acotado y vallado del aparcamiento y del recinto del Santuario de Belén.
A través del área de Montes, enumeraban los trabajos que se han realizado por parte de la maquinaria de la Mancomunidad de Montearagón para el arreglo de los caminos que componen el trayecto hasta el Santuario de Belén y también en la zona de aparcamientos.
También, debido a que estamos en época donde está prohibido hacer fuego, el Ayuntamiento solicitaba a la dirección provincial de Agricultura y Medio Ambiente que se pueda realizar en las zonas habilitadas para ello. 
Como es habitual, habrá servicio de autobuses ininterrumpidamente de 9:30 a 18 horas.
El Ayuntamiento agradecía la colaboración a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios, profesionales y trabajadores municipales su labor para que la romería se desarrolle correctamente y animaba a la ciudadanía a disfrutar de la Romería de Mayo.