El próximo jueves día 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica bajo el lema “La Fibromialgia, mucho más que un simple dolor”. Desde la asociación AFIBROAL han organizado una serie de actividades para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los problemas que tienen las personas que padecen esta enfermedad y esta mañana la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto a Pascuali López y Ana Zoroa, representando a AFIBROAL eran las encargadas de dar cuenta de los actos programados:
- Jueves 12 de mayo, a las 12:00 horas.- Lectura del Manifiesto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa.
 - Viernes 13 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas.- Mesa Informativa en el hall del Hospital General de Almansa.
 - Sábado 14 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas.- Mesa Informativa en la Calle Rambla de la Mancha (puerta de Galerías Rambla Centro).
 - Sábado 4 de junio, a las 18:00 horas.- Festival Benéfico en el Teatro Regio.  
- Jueves 9 de junio, a las 17:00 horas.- Jornadas sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica con el título “La salud depende de ti” (en la Casa del Festero), con los Ponentes: Dr. Vicente Palop Larrea (consulta de fibromialgia hospital de Denia), Dra. Patricia Roth (médico de familia) y Silvia Silvestre (fisioterapeuta y profesora de mindfulness y compasión para la salud).
 
Margarita Sánchez agradecía a todos los profesionales y voluntarios por la gran labor altruista e imprescindible que realizan.