El Ayuntamiento de Almansa ha iniciado los trabajos de elaboración del Plan de Turismo Sostenible de Almansa con el que definir las principales líneas de trabajo a seguir por el municipio para poner en valor los principales activos y recursos turísticos de la ciudad.

En este contexto, se abre ahora un proceso participativo para recoger la opinión de la ciudadanía almanseña, que servirá para obtener un valor añadido al Plan.

El Plan de Turismo Sostenible es uno de los planes previstos a elaborar en el marco de la EDUSI ALMANSA IMPULSA, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Esta fase de participación trata de conocer la opinión de las personas residentes en Almansa en torno a la puesta en valor de recursos como el Castillo, el Pantano de Almansa y producto turístico Batalla de Almansa.

El cuestionario es sencillo, dado que estamos en la primera fase de los trabajos de definición del Plan de turismo, y puede ser cumplimentado por cualquier persona que lo desee. Las encuestas estarán disponibles desde hoy mismo y hasta el próximo viernes 13 de mayo.

Se puede acceder al cuestionario desde el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/CECC7V93BT

Esta mañana lo anunciaban en rueda de prensa el concejal de Gestión Turística, Alfredo Calatayud, y la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez.