En la mañana de hoy, se firmaba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la Fundación Estrella de Levante para la promoción y desarrollo de nuestras Fiestas Mayores, que tendrán lugar del 30 de abril al 6 de mayo. Los encargados de anunciarlo en rueda de prensa han sido el concejal del área, Francisco López, el responsable de la Fundación Estrella de Levante, Yayo Delgado, y el responsable de ventas, Longinos Ruano. 

La Fundación Estrella de Levante tiene un fuerte compromiso con la sociedad y el entorno, siendo un agente social de gran calado en la zona de Levante. Dicha entidad centra su actividad en cuatro áreas principales: la preservación de la cultura y las tradiciones, la promoción de la gastronomía de Levante, el fomento de la acción social en favor de los colectivos con riesgo de exclusión y el cuidado por el medio ambiente y la sostenibilidad. Es por ello, que el consistorio almanseño y la Fundación de Estrella de Levante han conseguido este acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuestras Fiestas en 2022 y 2023, por su trascendencia cultural y en la conservación de las tradiciones, cumpliendo así con el interés general y con los fines sin ánimo de lucro que mueve a la Fundación.  

A través de este acuerdo, la Fundación Estrella de Levante aportará al Ayuntamiento de Almansa la cantidad de 10.000 euros anuales con la finalidad de contribuir a los gastos, de funcionamiento y desarrollo de las actividades programadas y desarrolladas en las Fiestas Mayores.