Durante los próximos días nuestra ciudad vuelve a viajar al siglo XVIII con la celebración de la Batalla de Almansa. Este viernes los responsables de las concejalías implicadas en los preparativos de esta destacada conmemoración ofrecían una rueda de prensa para dar cuenta de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo durante estos días.
La portavoz del Gobierno y concejala de Infraestructuras y Servicios Municipales, Tania Andicoberry, el concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, y el concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, explicaban en que han consistido estos preparativos: “Trabajos de embellecimiento, de pintura, de reparación e instalación de mobiliario urbano en el casco histórico, la creación del mural de la Batalla de Almansa, trabajos importantes de acondicionamiento del batallódromo con la colaboración del área de Parques y Jardines, la instalación por parte de los electricistas de toda la infraestructura necesaria en la Plaza Santa María para el Mercado Barroco, importante labor de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para habilitar un dispositivo de albergue para los recreadores, zonas de aparcamiento para vehículos y caravanas, etc. Además, el curso de cocina de la concejalía de Empleo ha preparado los menús que degustarán los recreadores a modo de prácticas”.
El Equipo de Gobierno agradecía la colaboración de todas las concejalías y personas implicadas en el desarrollo de la conmemoración de la Batalla de Almansa.
En la rueda de prensa también estaba presente Ana Penadés, encargada de realizar el Mural de la Batalla de Almansa; mural que se podrá visitar en la esquina de la calle La Estrella con la calle Indiano. Se trata de un mural de 60 metros cuadrado, monocromático en tonos marrones. Un trabajo muy complejo que se podrá apreciar durante todo el fin de semana y que continuará durante un mes aproximadamente.