En la mañana de hoy, se ha presentado la modificación del Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de carácter publico no tributario del servicio de agua potable a domicilio, alcantarillado y depuración.
Esta modificación ha sido una demanda continua del sector comercial y de servicios de Almansa, que el ayuntamiento ha hecho realidad.
La demanda consistía en introducir un nuevo tramo de tasa para aquellos locales comerciales o inmuebles donde se ejerciera una actividad económica, y que el agua no constituyera un elemento directo en el desarrollo de la actividad económica.
 
Para la aplicación de este nuevo tramo de tasa, se tendrán que reunir dos condiciones:
1.-que el consumo medio trimestral no exceda de 5m3.
2.-que la actividad desarrollada en el local o inmueble este encuadra entre los CNAE´s especificados en la relación.
Esta modificación que se llevará al pleno del mes de abril para su aprobación, lleva consigo dos meses de exposición pública para que sea definitiva.
Cualquier establecimiento comercial y de servicios cuyo CNAE se encuentre incluido en la relación de la ordenanza, podrá solicitar su inclusión para la aplicación de este nuevo tramo de tasa. Durante el mes de mayo, se aprovechará para esta circunstancia, con lo cual los interesados deberán dirigir instancia de solicitud de cambio de tramo de tasa, acreditando su CNAE y el consumo del último trimestre. A lo largo del mes de junio se valorarán las solicitudes para encuadrarlas en el nuevo tramo, siendo por tanto de aplicación de manera inmediata.
Lo anunciaban en rueda de prensa el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, el concejal del Ciclo Integral del Agua, Longinos Marí, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Tania Blanco.