En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, informaba en rueda de prensa acerca de las actuaciones de mejora que se están realizando en el Casco Histórico. Los trabajos que se están acometiendo consisten en la reparación y pintura de muros, así como la mejora del mobiliario urbano; para ello, varias cuadrillas y personal de refuerzo entre albañiles, pintores y herreros trabajan estos días en el embellecimiento de las calles del entorno.
Como novedad, la concejala de Infraestructuras daba a conocer que en la esquina de la calle La Estrella con Indiano se va a realizar un mural sobre la Batalla de Almansa y la historia almanseña. La artista local Ana Penadés será la encargada de realizar este mural temático. Los trabajos comenzarán este miércoles y se desarrollarán durante toda la semana, incluido el sábado y el domingo, para que los visitantes que acudan a nuestra ciudad con motivo de la Recreación, que se celebra este fin de semana, puedan ver a la artista trabajando en la realización de este mural. Sin duda, una acción más de embellecimiento del casco histórico y del barrio coincidiendo con la celebración de la Batalla y nuestras Fiestas Mayores.
El Ayuntamiento será el encargado de asumir todas estas acciones con recursos propios. La edil agradecía a los propietarios de la pared su disposición con el ayuntamiento, así como al personal municipal y al refuerzo de trabajadores del Plan de Empleo la labor que desarrollan.
Por otra parte, Tania Andicoberry explicaba que dentro de las actuaciones e iniciativas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Casco Histórico de Almansa, durante estos días se han recogido las peticiones para participar en la campaña "Engalana tu Ventana" y a finales de semana se procederá a la entrega de las plantas ornamentales entre las personas residentes del casco histórico que lo han solicitado.
Continúan de esta manera los trabajos para embellecer los diferentes espacios del casco histórico y seguir construyendo un mejor entorno.