En la mañana de hoy, la concejala de Educación e Igualdad, Marta Rico, y la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, ofrecían una rueda de prensa junto a los responsables de la octava edición del Retiro Orlander, Fabri Orlandi y Roberto Regal, para ofrecer más información acerca de las actividades que se desarrollarán los próximos 13, 14 y 15 de mayo. Una propuesta de ocio diferente en la que entrenar, aprender hábitos saludables y hacer amistades entre personas LGTBIQ+.

Esta edición se celebrará en Almansa y ya cuenta con cerca de 40 personas inscritas a la cita llegados de diferentes puntos de la geografía, con la posibilidad de que los residentes en Almansa puedan participar en el retiro sin necesidad de coger hotel.
La programación del encuentro deportivo aúna bienestar, diversión y naturaleza y propone actividades como sesiones de entrenamiento funcional, yoga, estiramientos, talleres de coaching y una excursión al Castillo de Almansa y su casco histórico.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almansa y la asociación LGBTQ+ Almansa Entiende.
El Ayuntamiento colaborará en el Retiro Orlander a través de la concejalía de Turismo aportando un kit de bienvenida de Almansa Turística, una visita guiada por el centro gratuita y entrada al castillo, todo ello valorado en alrededor de 400 euros.