En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, junto al concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, anunciaban en rueda de prensa una nueva acción que se desarrollará en el casco histórico de la ciudad. 

Dentro de las actuaciones e iniciativas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Casco Histórico de Almansa, además de las mejoras en la pintura, en el mobiliario urbano, en la seguridad de la zona con la instalación de las cámaras de vigilancia, las intervenciones realizadas en nuestro Castillo y del aumento considerable del turismo; ahora pone en marcha la acción "ENGALANA TU VENTANA". Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras con la colaboración del área de Medio Ambiente. 

La iniciativa consistirá en el reparto de plantas ornamentales entre las personas residentes del casco histórico para que embellezcan los diferentes espacios y seguir construyendo un mejor entorno. 

Durante estos días el Ayuntamiento repartirá flyers informativos entre los vecinos de la zona. Posteriormente, las personas interesadas en participar en la iniciativa deberán facilitar los datos personales y la dirección de la vivienda entregándolos en la Alcaldía del Ayuntamiento o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las solicitudes se recogerán hasta el próximo 13 de abril. 

El Equipo de Gobierno ha llamado a la participación de los vecinos y vecinas del casco histórico para que soliciten estas macetas y las coloquen en lugares visibles, tales como balcones, fachadas o ventanas, con el objetivo de embellecer aún más el entorno de nuestro casco histórico.