Esta mañana el concejal de Juventud, Benjamín Calero, junto al concejal de Cultura, Francisco López, ofrecían una rueda de prensa para anunciar que el próximo viernes, 25 de marzo, a las 20 horas de la tarde, el Centro Joven de Almansa celebra la I Gala de Premios de la Red de Arte Joven en el Teatro Principal. 

RED DE ARTE JOVEN es un espacio de intercambio, encuentro y reflexión vinculado al contexto artístico y cultural en el Centro Joven. A su vez, mediante su programación, plantea fomentar y apoyar la actividad artística de los jóvenes creadores, así como servir de plataforma de difusión a éstos, facilitando la formación, la experimentación y la confluencia de conocimientos y experiencias. 

El Centro Joven ha tenido en cuenta a la hora de dar los premios las exposiciones desde 2019 hasta 2021, dado que por la pandemia no se pudieron realizar en el primer aniversario de esta red. Son un total de 10 artistas locales los nominados:

EXPOSICIONES Y NOMINADOS:

- "Parthenium", Marta Herballán.

- "Nacidos con alas", Judit Sánchez.

- "Libre expresión", Iván Vizcaíno, Mayte Fernández y Raquel Perales. 

- "Conjuria", Sonia Gil.

- "1er Fin de Semana de Moda", Laura Córcoles, María Gil y Judit Sánchez.

- "Florecer", Lucía Iglesias. 

- "2º Fin de Semana de Moda", María Díaz, Laura Córcoles, María Gil y Judit Sánchez. 

El jurado ha estado conformado por la asociación de Pintores de Almansa, el Fotoclub y un jurado popular a través de votaciones por redes sociales. El viernes en la gala se otorgarán tres premios: "A mejor obra", "A mejor artista" y "Premio popular". 

La Fundación Globalcaja es colaboradora de la Red de Arte Joven de manera habitual tanto en las exposiciones como en la Gala de Premios que tendrá lugar el próximo viernes.

La entrada será mediante invitación hasta completar aforo y se podrá recoger a lo largo de la semana en las instalaciones del Centro Joven.