Desde la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer organiza un taller sobre igualdad y prevención de violencia de género para los/as profesionales de los medios de comunicación locales, dada la influencia de estos medios en la educación y comportamiento de la sociedad. 

Este taller tiene como objetivos reflexionar sobre la posibilidad de incorporar una perspectiva de género en la labor de los medios en la actual sociedad de la información, profundizar en la realidad de las mujeres y hombres, haciendo visibles las diversas situaciones en las que se encuentran y promover una comunicación no sexista e incluyente.

Se va a desarrollar los días 24 y 31 de marzo, en horario de 17 a 19 horas, en el Centro de la Mujer y a lo largo de estas dos jornadas se verán contenidos como el aprendizaje del género, tipos e indicadores de violencia de género, las mujeres en la sociedad de la información, claves para romper los estereotipos femeninos en los medios y como comunicar de forma incluyente y no sexista. 

El taller será impartido por Francisco Sendarrubias, persona especializada en políticas públicas de igualdad y técnico superior en Producciones de Audiovisuales, radio y espectáculos, y director de Formación de la Asociación Ipso Generis. 

Todos los interesados deberán realizar la inscripción del 21 al 23 de marzo a través del teléfono 967 345 057 o al correo roEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., reservándose la plaza por orden de solicitud. 

La concejala de Igualdad, Marta Rico y la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, han sido las encargadas de presentar este taller.