El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el concejal de Medio Ambiente, Pascual Blanco y la Concejal de desarrollo económico, Antonia Millán, estuvieron el sábado para unirse en representación del todo el Ayuntamiento de Almansa al apagado de luces de “La Hora del Planeta”.

 

A las 20.30 h todos los ciudadanos e instituciones públicas y privadas estaban llamados a unirse a la “Hora del Planeta”  en la que durante una hora se apagarían todo el alumbrado para intentar hacer el mínimo gasto energético.  Esta iniciativa la organizaba la WWF Fundación Mundial contra el Cambio Climático, como ya explicó esta semana Pascual Blanco, y que  el Ayuntamiento de Almansa no dudó ni un momento en adherirse a esta iniciativa, con el apagado de todos los edificios públicos para así contribuir a esta causa.

Pascual Blanco explicó que este es un pequeño gesto pero que puede ayudar a contribuir con una iniciativa mucho mayor “proteger el planeta es lo más importante ya que es este el que nos da la vida”.

El alcalde Francisco Núñez también quiso apoyar la iniciativa añadiendo que es un pequeño paso que pero que se convierte en un gran gesto porque ayudamos hacia un mejor consumo de energía para conseguir un mundo más sostenible y con más futuro y posibilidades de desarrollo. Así mismo explicó que el Ayuntamiento no duda en sumarse a este tipo de iniciativas que ayudan a crear un mundo mejor y mas sostenibilidad.