Este viernes se ha inaugurado la exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano". Tras la visualización de un vídeo explicativo, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el Subdelegado de Defensa de Albacete, el Coronel Miguel Ángel de la Torre Solís, eran los encargados de intervenir en el acto y dar por inaugurada la exposición. 

La exposición gráfica, organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, pretende ofrecer una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas. 

La muestra, compuesta por una treintena de imágenes, algunas de ellas del Museo Naval, podrá visitarse en el Centro Documental y Festero desde el 4 al 27 de marzo en horario de lunes a domingo de 10 a 14 horas de la mañana y de 16 a 19 horas de la tarde.  

El alcalde de Almansa también anunciaba que junto a la Subdelegación de Defensa en Albacete y el Centro de Empleo de Almansa se organizarán unas jornadas informativas para explicar a los jóvenes de la ciudad las salidas laborales de la carrera militar.