En la mañana de hoy, la concejala de Empleo, Antonia Millán, el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, y el delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, comparecían en rueda de prensa para anunciar un nuevo itinerario dentro del Proyecto Competencias del Ayuntamiento de Almansa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción; proyecto que se enmarca en la Estrategia de ciudad Almansa Impulsa.

Se trata de un curso de Actividades Auxiliares de Comercio. El objetivo del curso es el de realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad. 

El curso está dirigido a personas desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años que no hayan participado en el POEJ, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, personas con discapacidad, personas mayores de 55 años, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas con fracaso o abandono escolar y personas en riesgo de exclusión social. 

Los alumnos participantes cobrarán una beca diaria de 13,45 euros. 

El curso se iniciará el próximo 21 de marzo hasta el 4 de julio y las prácticas se desarrollarán del 6 de julio al 16 de agosto. La fecha de inscripción finalizará el 11 de marzo.