Desde la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con la concejalía de Juventud, en conmemoración al día 11 de febrero, "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", el próximo miércoles 16 de febrero se realizará un Hall Escape con el emblema MujeresStem, dirigida a la población juvenil de 12 a 18 años, con aforo limitado.

Una actividad que se realizará en el Centro Joven, impartida por Vértice Cultural y en la que las personas participantes tendrán que resolver enigmas, una serie de rompecabezas y pistas hasta llegar a la meta final.

La actividad comenzará a las 17.30 horas, tendrá una duración aproximada de hora y media y se llevará a cabo en grupos reducidos de 3 o 4 personas.

Además, el Centro Joven albergará la exposición de una serie de biografías y contribuciones de mujeres que han destacado en el ámbito de la ciencia y la tecnología. La muestra se podrá visitar desde el 14 al 17 de febrero. 

Esta iniciativa tiene como fin visibilizar a referentes femeninos en el mundo de la ciencia y la tecnología, que se reconozca el papel de mujeres que han tenido éxito en estos campos a lo largo de la historia. De esta forma, se quiere fomentar la inclusión y participación plena en condiciones de igualdad en el ámbito de la ciencia y en la tecnología para todas las mujeres y niñas.

Se entregarán premios a los dos equipos que lleguen en primer lugar a la meta y se facilitará para cada participante de cada equipo un lote de material escolar.

Las inscripciones se deben realizar a través del código QR que se encuentra adjuntado en el cartel. En caso de ser menor de edad, a través del formulario se asignará un apartado que deberán rellenar y autorizar la madre, el padre, tutor/a legal del/a menor de edad para que puedan realizar la actividad.

Para más información o consulta, no dudéis en contactar al teléfono 967 345 057 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la rueda de prensa han estado presentes la concejala de Igualdad, Marta Rico, el concejal de Juventud, Benjamín Calero, y la trabajadora social, Esther Mora.