Este viernes el alcalde Javier Sánchez Roselló, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, han presentado un nuevo vídeo didáctico del Cuadro de la Batalla de Almansa. 

Este nuevo recurso turístico y cultural ha sido financiado por la Diputación de Albacete, a través de una partida de 40.000 euros conveniada con el Ayuntamiento de Almansa; una parte se aportaba a la obra de la remodelación del parque infantil del Jardín de los Reyes Católicos y los 10.000 euros restantes se han destinado a este vídeo didáctico sobre el Cuadro de la Batalla. 

En esta nueva herramienta promocional ha colaborado la concejalía de Turismo, Almansa Turística, el Museo de la Batalla, José Vicente Piqueras a cargo de la dirección del proyecto, Herminio Gómez a través de su asesoramiento histórico, Jesús Pagan con los efectos visuales y Sonia Megías ha sido la encargada de poner la música. 

A partir de este fin de semana todos los visitantes que acudan al Museo de la Batalla de Almansa podrán disfrutar de este nuevo recurso interactivo con el que poder comprender y analizar este hecho histórico.