Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los concejales de Turismo y Fiestas, Alfredo Calatayud y Francisco López, se desplazaban hasta Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla durante estos días en la capital.
A lo largo de la jornada, la delegación almanseña ha organizado una serie de encuentros con profesionales del sector turístico, turoperadores, representantes de medios de comunicación y empresas vinculadas a la tecnología.
El Ayuntamiento de Almansa presentaba el Cartel Anunciador de las Fiestas Mayores de Almansa 2022, declaradas de Interés Turístico Internacional, en el espacio reservado a expositores de turismo.
“VOLVEMOS”, así se ha denominado a la obra del autor Juan Diego Ingelmo Benavente, que traslada esperanza y trasmite ilusión por unas fiestas especiales y muy esperadas para todos.
En las distintas reuniones de trabajo el Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer las bondades de nuestra ciudad, los recursos con los que cuenta, las potencialidades presentes y futuras y los planes del municipio para dinamizar el turismo. Fitur representa una oportunidad única después de dos años de ausencia y un escaparate mundial para la promoción de Almansa.
Se contó con la presencia y la colaboración de varias empresas almanseñas del sector como fueron Almantour y Hotel Blu con un marcado acento empresarial. Además, se establecieron contactos con empresas del sector tecnológico para adaptar nuestro Castillo y su visita a las más avanzadas técnicas visuales que pongan a nuestro principal monumento a la vanguardia de las fortalezas de nuestro país.
El alcalde de Almansa lamentaba que una de las tres fiestas de Interés Turístico Internacional de la provincia de Albacete y una ciudad con el potencial turístico de la nuestra no se viera representada en el stand de Castilla-La Mancha como merece, careciendo de presentación, material, espacio y visualización por parte de la JCCM y la Diputación provincial de Albacete.