Este domingo, 23 de enero, se celebrará una nueva actividad en Almansa dentro del IX Circuito Rutas de Senderismo de 2022 de la Diputación de Albacete, que tiene como fin dar a conocer todos los rincones que esconde nuestra provincia. 

Los concejales de Turismo y Deportes, Alfredo Calatayud y Mateo Torres respectivamente, han dado a conocer que la ruta senderista de este domingo arrancará a las 10:30 horas de la mañana desde la Oficina de Turismo.

"A lo largo de un recorrido de 12 kms los participantes conocerán parte de los lugares históricos donde se desarrolló la Batalla de Almansa el 25 de abril de 1707. Partiremos con una breve explicación desde el Museo Batalla de Almansa, situado en el sótano de la Oficina de Turismo. Saldremos por el Camino de los Santos Médicos en dirección a la Balsa del Concejo, cruzaremos la Rambla de los Molinos y visitaremos el hito conmemorativo del Cerro Canto Blanco. A continuación, nos dirigiremos hacia el Molino Alto (actual aula de la naturaleza). De vuelta visitaremos el Molino de las Monjas y regresaremos a la ciudad". 

Para la actividad ya se han inscrito 50 participantes, pero todas aquellas personas interesadas en participar en esta ruta senderista se podrán inscribir previamente en la Oficina de Turismo.