El Club de Triatlón Almansa ha obtenido el certificado de Excelencia nivel Oro de Escuelas de Triatlón por parte de la Federación Española de Triatlón. Este lunes lo anunciaban en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mateo Torres, el presidente del club, José Julián López, y el director deportivo y entrenador, Javier Olaya. 

Este certificado se ha obtenido después de que se evaluaran en auditoría los siguientes indicadores de las escuelas deportivas: número de integrantes de la escuela, categorías, ratio entrenador-deportistas, igualdad de género, titulación del cuerpo técnico, empleabilidad de los entrenadores, formación continua, organización de eventos, resultados, participación en actividades federativas, educación ambiental e instalaciones para entrenamientos. 

Por todo ello, la Federación Española de Triatlón, tras las evaluaciones realizadas correspondientes al programa de Escuelas de Excelencia TRI, ha galardonado al Club Triatlón Almansa con el nivel de excelencia ORO. 

El Ayuntamiento ha trasladado sus felicitaciones al Club Triatlón Almansa por este reconocimiento como consecuencia de un trabajo impecable por la promoción y formación de los jóvenes triatletas.