Este lunes el concejal de Fiestas, Francisco López, era el encargado de informar sobre la llegada de los Reyes Magos a Almansa, que regresarán a su tradicional Cabalgata, a su recorrido habitual de siempre, pero con algunas modificaciones para que sea lo más segura posible. 

En primer lugar, López ha recordado que los Carteros Reales comenzaban este domingo a recoger todas las cartas de los niños y niñas de Almansa. Hasta el 4 de enero se podrán entregar las cartas de 19 a 21 horas en el hall del Teatro Regio. Para extremar las precauciones los Pajes Reales se han ubicado en la puerta del Teatro Regio y podemos acceder a ellos a través de las filas que se han preparado para llevar un orden y evitar aglomeraciones.

El día 5 la Cabalgata partirá de la Avenida de Madrid y recorrerá las calles Aniceto Coloma, Pasaje Coronel Arteaga y Rambla de la Mancha. La Cabalgata comenzará a las 19 horas de la tarde. 

Durante el recorrido, y apelando a la responsabilidad de todos, el Ayuntamiento recomienda que todos los asistentes lleven mascarilla, recordando que el uso de mascarilla es obligatorio también en exteriores. Además, todos los participantes de la Cabalgata llevarán mascarilla y al inicio del desfile distintos voluntarios llevarán mascarillas por si es necesario repartir a los asistentes. 

Como novedad, por motivos de seguridad los participantes no interactuarán con el público y no se repartirán juguetes ni caramelos. 

Por último, el edil explicaba que cuando los Reyes Magos lleguen a la Plaza Santa María entrarán directamente en la iglesia de Santa María de la Asunción. La adoración del niño y el discurso de sus majestades será sin público y emitido en director por TV Almansa y redes sociales.