Este viernes se ha inaugurado el árbol de Navidad por la igualdad y contra la violencia de género, elaborado con ganchillo y enmarcado dentro del proyecto "TEJIENDO MUJERES"; en total, han participado 89 mujeres y 1 hombre en este proyecto durante las últimas semanas. El Árbol de Navidad se ha instalado en el Mercado Central de nuestra localidad. 

El Ayuntamiento ha agradecido la participación de asociaciones y centros de Almansa: 

- Residencia de Mayores El Castillo.

- Residencia de Mayores San José. 

- Asociación Contra el Cáncer. 

- Asociación de Vecinos de San Isidro.

- Grupo de Patchwork del Centro de Mayores de la Plaza Santa María. 

- Grupo de la Parroquia de la Asunción.

- Grupo de Mujeres de Cáritas.

- Asociación AFIBROAL.

- 2 grupos de mujeres formados desde el Centro de la Mujer.

- Mujeres en sus casas.

- Mujeres de Valencia, Ciudad Real, Albacete, etc.

El proyecto tenía como objetivos: dinamizar a mujeres a nivel individual y grupal (y también a entidades en torno a una tarea común), crear una nueva forma de decoración urbana, reciclar y reutilizar una gran parte de los materiales, generar espacios de reflexión y autoayuda, empoderamiento de las mujeres, detección de posibles situaciones de violencia, mitigar la soledad impuesta y no buscada en la que viven muchas mujeres mayores y/o fomentar la sororidad entre mujeres. 

Esta mañana participaban en la inauguración el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Mercado, Alfredo Calatayud, la concejala de Igualdad, Marta Rico, el concejal de Fiestas, Francisco López, y la coordinadora del proyecto, Asunción Navarro.