En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los concejales de Desarrollo Empresarial y Empleo, Alfredo Calatayud y Antonia Millán respectivamente, comparecía ante los medios de comunicación para anunciar que el próximo lunes, 29 de noviembre, a las 17 horas, tendrá lugar la inauguración del Centro de Innovación Empresarial y Formación "Aniceto Coloma", ubicado en la calle Velázquez 25 (Polígono Industrial El Mugrón). 

El Ayuntamiento de Almansa, a través de fondos propios y de los Fondos FEDER recibidos de la estrategia "EDUSI Almansa", ha dedicado un esfuerzo importante para la recuperación, reacondicionamiento y renovación de las instalaciones de este edificio que se pondrá a disposición de todo el tejido empresarial almanseño, industriales, emprendedores, asociaciones y colectivos, así como a todas las ciudades de la comarca y de nuestra región para convertirlo en un espacio dedicado a la innovación, transformación digital y formación de las empresas.

Sánchez Roselló ha manifestado que "este nuevo espacio contará con la Escuela de Formación del Calzado, así como de un aula de formación de Informática y Nuevas Tecnologías, y muy pronto contará también con un Museo del Calzado, en honor a quien de nombre a este centro y a todos los trabajadores y empresarios del sector. Así mismo, este centro cuenta ya con una Incubadora de Alta Tecnología, "I.A.T. Almansa Impulsa", para la instalación y desarrollo de nuevos negocios y empresas de transformación y transferencia tecnológica".