Un año más, el salón de actos de la Oficina de Turismo acogía la presentación oficial de la Campaña de Navidad "Despierta tus sentidos", para la promoción del comercio de nuestra ciudad. En el acto han participado el concejal de Comercio y Turismo, Alfredo Calatayud, los concejales de Fiestas y Bienestar Social, Francisco López y Margarita Sánchez respectivamente, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Tania Blanco, y el vocal de la asociación provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete, Fran Tobarra. 

La campaña de promoción llega con el objetivo de visibilizar el potencial de nuestra ciudad y sus establecimientos, así como en promover e incentivar las compras, con el fin de que el ciudadano ponga Almansa como su primera opción a la hora de elegir donde realizarlas. Una campaña con la que se pretende generar un vínculo emocional con la ciudad y sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo en nuestros establecimientos para reactivar la economía local lastrada por el COVID-19.

"Comprar en nuestros establecimientos o disfrutar de nuestros restaurantes es despertar todos los sentidos. Tocar, oler, mirar, escuchar y saborear todo lo que Almansa puede ofrecerte, unido a la cercanía, seguridad y solidaridad de los establecimientos almanseños, son sensaciones y valores que no pueden conseguirse en el comercio electrónico. Tendremos una ciudad engalanada e iluminada para la ocasión, con bonitos escaparates y los mejores productos y servicios al lado de cada".

EL RASCA: Se repartirán 50.000 unidades, de los cuales muchos incluirán premios directos para canjear por compras. Se entregarán en los establecimientos hasta el 15 de diciembre por compras superiores a 10€. En total, esconden 25.000 euros en premios.

PAPELETA: Se entregarán con cada compra. Van numeradas y el 30 de diciembre se realizará el sorteo en el que se seleccionará al azar un número que será premiado con 3.000 euros para canjear por compras en los establecimientos participantes.

SORTEO SOLIDARIO: Los establecimientos participantes donan 1 céntimo por cada papeleta repartida. El importe recaudado será sorteado el 30 de diciembre entre las asociaciones sociosanitarias de Almansa. A más compras + Ayuda.

La participación está abierta a cualquier establecimiento o empresa de Almansa que desee sumarse, y aglutina a la Asociación de Comercio de Almansa, ACCA, Rambla Centro, Aniceto Coloma, Asociación de Hosteleros de Albacete y la Asociación de Peluquerías y Esteticistas de Almansa.

Una campaña que cuenta con un amplio respaldo de la Concejalía de Comercio y el Ayuntamiento de Almansa, así como de la Diputación de Albacete. 

El alumbrado navideño se encenderá el próximo 26 de noviembre, a las 19 horas, en la Plaza Salvador Allende y lucirán hasta el 6 de enero.